En Duna Yoga puedes encontrar tres modalidades de práctica: Hatha Yoga, Yin Yoga y Hatha Vinyasa Yoga. Las tres modalidades son complementarias entre ellas. Pero, ¿en qué se diferencian?
Hatha Yoga: es el estilo de base más tradicional, original de la India. En el aspecto físico, el Hatha es una práctica que puede ser más intensa o más relajante. En ella se trabajan un seguido de posturas que están orientadas a fortalecer nuestro cuerpo. La fuerza nos aporta estabilidad, la estabilidad nos aporta seguridad, y la seguridad nos permite afrontar los retos del día a día de forma creativa. El Hatha también vigoriza el organismo, sobretodo a través de técnicas de respiración consciente que se practican aisladamente o bien combinadas con la práctica física. Una práctica rutinaria de Hatha Yoga fortalece el sistema inmunitario y nos predispone a observar la vida desde la alegría.
Hatha Flow: la base del Hatha Flow es el Hatha. La principal diferencia es el dinamismo en las secuencias. En la práctica de Hatha flow las posturas se encadenan de forma más fluida y exigen un nivel de coordinación con la respiración más elevado. La modalidad Vinyasa tiene una componente notablemente más aeróbica que la modalidad de Hatha. Mantiene los mismos beneficios hacia el cuerpo, el organismo y la mente, acercándonos a estados de bienestar y reduciendo los niveles de ansiedad.
Yin Yoga: es un estilo de yoga basado en los conceptos taoístas del Yin y el Yang, principios opuestos, complementarios y que no pueden existir uno sin el otro. El Yin es quietud, tierra, frío, interno, lento, femenino … A través de una práctica lenta y pasiva, buscamos trabajar los tejidos profundos de nuestro cuerpo (las fascias) para liberar tensiones y bloqueos energéticos. Para ello se mantienen las posturas de manera relajada y durante más tiempo, entre 3 y 5 minutos.
Yoga en familia: Para llegar a los más pequeños creamos historias y cuentos de elaboración propia (Gabriel es escritor y tiene experiencia en publicaciones infantiles) orientadas a explicar el yoga a los más pequeños a la vez que practicamos las posturas (asanas). El Yoga en familia es un espacio donde los más pequeños comparten con los más mayores, sus padres, abuelos o tíos, y al tiempo que potencian la imaginación y la concentración aparte de ejercer actividad física. Organizamos sesiones de yoga en familia de forma periódica. Y si quieres también podemos prepararte una sesión de yoga en familia exclusiva.